Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cueva Hang-Son-Doong


La cueva más grande del mundo hasta el momento fue descubierta en el año 2009 por unos exploradores británicos, esta situada en un parque natural en Vietnam cerca de la frontera con Laos y se denomina por los lugareños algo así como Hang Son Doong.

Es una de las 20 cuevas descubiertas por el mismo equipo en 2009, aunque quedan otras tantas por explorar en la zona. Hang Son Doong en algunos lugares puede alcanzar algo más de 150 metros de ancho por 200 de altura, un panorama espectacular para quien lo pueda visitar. Aunque no es nada fácil llegar hasta este remoto lugar en plena selva, el grupo de científicos de búsqueda de cuevas del Reino Unido, que se desplazo en el verano de 2009 a Vietnam para descubrir una gran cantidad de cuevas inexploradas en plena selva tropical, tardo más seis horas recorriendo la selva con todo tipo de peligros a su alrededor hasta que lograron llegar a la cueva Hang Son Doong. Al encontrarse con un enorme río subterráneo decidieron darse la vuelta, pero esto no quedo aquí según los protagonistas de la exploración, pretenden volver en el futuro para adentrarse más en la gruta y explorar otras cavidades cercanas.

Según explican los exploradores, la cueva fue descubierta por un habitante local en el año 1991 pero no era capaz de recordar como había llegado hasta allí, de todos modos acompaño al equipo en todo momento ayudando en lo que pudo hasta que dieron con la inmensa maravilla de la naturaleza.


Hang Son Doong traducido es algo así como la cueva de la montaña, le ha quitado el titulo a la caverna o cueva más grande del mundo a la anterior, la caverna Deer situada en el parque nacional conocido como Gunung mulu en Malasia.
Las fotos de esta maravillosa caverna son espectaculares y los enigmas y misterios que pueden encontrarse en su interior son múltiples, los científicos tienen una gran ilusión por poder investigar su interior con mayor paciencia, para de este modo descubrir todo el ecosistema y las formas de vida que pueden haber escogido esta cueva como su propio hogar.


Click Aquí para ver mas imágenes. 

El Gran Agujero Azul




El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

EXPLORACION

Este sitio fue hecho famoso por Jacques-Yves Cousteau, quien declaró este lugar como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. En 1971, Jacques trajo su barco, el Calypso, al agujero para trazar sus profundidades. Las investigaciones de esta expedición confirmaron el origen del agujero como típicas formaciones de piedra caliza cárstica, constituidas antes de la elevación del nivel del mar en al menos cuatro etapas, dejando salientes con profundidades de 21, 49 y 91 metros. Las estalactitas fueron recuperadas de cuevas sumergidas, confirmando su formación previa sobre el nivel del mar. Algunas de estas estalactitas se encuentran fuera de la vertical de 10 ° -13 °, en una orientación coherente, lo que indica que también ha habido algún movimiento geológico y una inclinación de la plataforma subyacente, seguido por un largo período en el plano actual.

TURISMO


Este es un lugar popular entre los buzos recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y encontrarse con varias especies de peces, que incluyen los meros gigantes, tiburones nodriza y varios tipos de tiburones como el tiburón de arrecife del Caribe y el tiburón de punta negra. Otras especies de tiburones, como el tiburón toro y tiburón cabeza de martillo, se han reportado allí, pero los avistamientos no son frecuentes. Por lo general, los viajes de buceo al gran agujero azul son excursiones de un día completo, que incluye sumergirse en el agujero azul y otras dos zambullidas en los arrecifes cercanos. Cuevas de formación similar, como la del gran agujero azul, son bien conocidas en las costas de Belice, y en la península de Yucatán, donde se conocen como "cenotes".

Conoce mas sobre Belice en: http://www.embajadadebelize.org/

Monte Everest




Ubicado en una de las mayores cordilleras del mundo, la cordillera del Himalaya, se encuentra la montaña más famosa de todas, el Monte Everest, reconocida como la mayor montaña del planeta Tierra con una elevación de casi 8450 metros sobre el nivel del mar. El Monte Everest se localiza en el continente asiático, y para ser más precisos en la frontera entre China y Nepal. En Nepal, recibe el nombre de “la frente del cielo”, mientras que en China se la considera “la madre del universo”. La montaña recibe la denominación ‘Everest’ como forma de homenaje a un importante geógrafo británico, George Everest.

Hasta el mes de mayo del año 2010, solamente 3431 personas habían logrado alcanzar la cima del Everest. A finales de 2009, el número de personas que habían muerto intentando llegar a las cima era 219. Las muertes se producen debido a la escasez de oxígeno y a las muy bajas temperaturas que se registran en el lugar, también hay que tomar en cuenta que se trata de una escalada con difíciles pendientes y a veces con duras condiciones atmosféricas. Actualmente, para estar autorizados a escalar la montaña, cada persona debe pagar $10.000 dólares al gobierno de Nepal, por lo cual no es algo que cualquiera pueda permitirse. La persona que más veces a conseguido conquistar la cima es Apa Sherpa, que en mayo de 2011 llegó al pico de la montaña por vigésima primera vez, rompiendo incluso su propio récord.